Diferencia entre un CFD y una Acción
Como inversionista, he negociado acciones y CFDs en mi propia capacidad. Cuando comencé, estaba predispuesto a favor de las acciones. Tal vez al igual que usted, yo solo quería operar con lo "real" y evitar lo que percibía como una complejidad innecesaria.
Este blog cuenta con el apoyo de sus lectores. Por favor, abra una cuenta de trading a través de nuestros enlaces para apoyarnos. Las comisiones de los afiliados mantienen nuestras reseñas imparciales y libres de publicidad.
Sin embargo, he recorrido un largo camino desde entonces, y he adoptado a los CFD por encima de las acciones. Espero poder ayudarlo a ver los argumentos convincentes a favor de la negociación de Contratos por Diferencias, en lugar de invertir directamente en acciones. Aquí están mis 5 razones principales para negociar CFD:
1. Ganancias en mercados al alza y a la baja
Como operador de acciones, su primera operación siempre será comprar acciones. No puede vender lo que no tiene. Esto puede ser adecuado para usted si la acción está infravalorada. Sin embargo, si una acción se cotiza por encima de su valor razonable, deberá esperar una caída antes de realizar su primer pedido. Esperar al margen puede ser frustrante, especialmente si se puede ganar dinero con una caída en el precio.
Como operador de CFD, su primera operación puede ser comprar o vender CFD de acciones porque está negociando contratos sobre el precio de la acción, en lugar de la acción misma. Esto le permite beneficiarse de una caída en el precio de las acciones que cree que cotizan por encima de su valor razonable. Existen innumerables estrategias a las que puede recurrir para identificar acciones sobrevaluadas, ya sea que use promedios móviles o relaciones precio-ganancias. Sin embargo, una discusión sobre las estrategias de negociación de CFD está más allá del alcance de este artículo.
En resumen, el comercio de CFD abre más formas de obtener ganancias, ya sea que los precios estén subiendo o bajando. Siempre es el momento adecuado para operar, si tiene una estrategia clara en mente. Este es quizás el argumento que considero más convincente a favor de operar con CFD.
2. Pedir prestado fácilmente
Como operador de acciones, probablemente estará acostumbrado a comprar acciones directamente en efectivo. También puede haber utilizado la deuda de la tarjeta de crédito para negociar en anticipación de mayores retornos.
Como operador de CFD, su corredor le permitirá pedir prestado directamente a través de su plataforma de negociación, en el momento en que realiza su orden. Algunos corredores le permiten apalancar hasta 1,000 veces su inversión. Sin embargo, los corredores regulados por la UE ahora limitan el apalancamiento a 30 veces su inversión en las operaciones de cambio.
Puede ver la facilidad de endeudamiento como una ventaja. Sin embargo, los préstamos siempre son una decisión individual, ya sea que negocie acciones o CFD. Como comerciante de CFD, puede optar por evitar el apalancamiento si prefiere minimizar los riesgos. El apalancamiento es siempre "flexible" hacia arriba y hacia abajo, y nunca es un requisito.
3. Dividendos
Como operador de acciones, puede esperar tanto ganancias de capital, como aumentos en el precio de una acción a lo largo del tiempo, y dividendos. Algunas acciones se clasifican como "acciones de crecimiento" o "acciones de ingresos:, cuando las ganancias se ponderan a favor de una u otra.
La gente a menudo asume que los comerciantes de CFD no tienen derecho a dividendos. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la verdad. Si tiene una posición larga, su corredor puede acreditar su cuenta por el monto del dividendo. Siempre tiene dudas con su corredor de CFD sobre su política de dividendos.
Hemos encontrado a continuación lo que FxPro.com dice acerca de los pagos de dividendos:
"Posiciones en largo – Los clientes que mantengan posiciones en largo en una fecha ex-dividendo, recibirán un dividendo en forma de un ajuste en efectivo (depósito)."
"Posiciones en corto – Los clientes que mantengan posiciones en corto en la fecha del ex-dividendo se les cargará la cantidad de dividendo en forma de ajuste en efectivo (retirada).""
FxPro.com4. Comisiones e Impuestos
Como comerciante de acciones, estará acostumbrado a pagar comisiones cuando realice un pedido. Por ejemplo, las tarifas de negociación comienzan en £11.95 con Hargreaves Lansdown y £12.95 con Barclays Stockbrokers, y se deben pagar por cada orden de compra y venta (incluso cuando sale de una posición).
Por el contrario, la mayoría de los inversores de CFD operan sin comisiones, sin comisiones mensuales. En cambio, los corredores de CFD ganan dinero a través del diferencial entre los precios de compra y venta, lo que le ayuda a ahorrar cantidades significativas de dinero con el tiempo.
Además, es posible que deba pagar impuestos por su compra. Por ejemplo, los inversores del Reino Unido son responsables del "impuesto de timbre", actualmente el 0.5% del importe de la compra. Por el contrario, no se aplica ningún impuesto de timbre a las operaciones con CFD. Debe preguntar sobre la situación fiscal en su país.
5. Mayor Anonimidad
Si usted es un inversionista individual, permanecer en el anonimato puede ser la menor de sus preocupaciones. Sin embargo, debe tener en cuenta que las empresas mantienen un registro de sus accionistas. Las compañías estadounidenses tienen derecho a solicitar los nombres, direcciones y posiciones de valores de sus accionistas en virtud de la Regla 14b-1 (c) de la Ley de Bolsa de Valores. En contraste, comprar y vender CFD no tiene tales implicaciones de privacidad. Permanecerá anónimo, excepto, por supuesto, con su corredor de CFD.
El trading con CFD es, en mi opinión, superior a la compra directa de acciones, ya que le permite obtener ganancias en mercados en alza y en baja. Tendrá derecho a los mismos dividendos que otros inversores y podría ahorrar cantidades significativas en impuestos y comisiones comerciales. Además, también disfrutará de un mayor anonimato y mantendrá su actividad comercial alejada de los registros públicos. Si desea comenzar, compare los corredores de Forex y CFD a través de nuestro servicio y abra una cuenta en demo o vivo en línea.
- Diferencia entre un CFD y una Acción
- Comprar Acciones de Apple
- Comprar Acciones de Tesla
- Comprar Acciones de Google
- 7 Mejores Acciones de Cannabis
- ¿Cómo invertir en el IBEX 35?
Corredores del Mes
Ejecución
Cuenta Classic
Opere con ejecución de mercado y spreads flotantes desde 2 pips. Ejecución de mercado sin ... Más
- $50 depósito
- 1:1000 apalancamiento
- 2 pips EUR/USD
- Reguladores: Chipre (UE), San Vicente y las Granadinas
Condiciones
Cuenta Estándar
Opere con CFDs en miles de mercados de divisas, criptodivisas, acciones, índices y materias primas, ... Más
- $20 depósito
- 1:100 apalancamiento
- pips EUR/USD
- Reguladores: Australia, Bielorrusia, Chipre (UE), Reino Unido, San Vicente y las Granadinas, Seychelles
Plataforma
Cuenta Avatrade [BVI]
Opere con 55 pares de divisas con spreads fijos, además de CFDs sobre criptodivisas, acciones, ... Más
- $100 depósito
- 1:400 apalancamiento
- 0.9 pips EUR/USD
- Reguladores: Australia, Chipre (UE), EAU, Gibraltar, Israel, IVB, Japón, Sudáfrica