Cómo Invertir en CFD de Carbono

Opere CFDs sobre créditos de carbono europeos con Equiti.com, un broker internacional de CFDs. Por lo que sabemos, Equiti es el único broker que ofrece CFD sobre el precio de los permisos de contaminación europeos.

¿Por qué invertir en CFD sobre créditos de carbono con Equiti? A continuación presentamos los argumentos a favor y en contra.

Los argumentos a favor

El principal argumento se basa en el hecho de que el mercado europeo de permisos de contaminación es estructuralmente deficitario.

El precio de los créditos de carbono se basa en el equilibrio entre la oferta y la demanda. El precio de estos créditos tiende a subir cuando la demanda crece más rápido que la oferta, o la oferta cae más rápido que la demanda.

Durante muchos años, el Régimen Comunitario de Comercio de Derechos de Emisión (ETS) ha tenido un exceso de oferta de créditos de carbono. Esto tuvo el efecto de mantener su precio artificialmente bajo, ya que los créditos tenían un exceso de oferta.

Sin embargo, hace casi diez años, la UE tomó medidas para corregir este desequilibrio, con el fin de penalizar a los contaminadores y fomentar la reducción de emisiones. En 2015, la UE puso en marcha un mecanismo conocido como reserva de estabilidad para retirar gradualmente del mercado el exceso de derechos de emisión. En 2020, este mecanismo redujo el volumen de subastas en un 35%.

Revolución verde

Se dan los fundamentos para un mercado alcista a largo plazo, ya que la demanda de créditos de carbono aumenta incluso cuando la oferta disminuye, impulsada por unos objetivos de reducción de emisiones cada vez más ambiciosos. En 2021, la UE ha intentado abrir su régimen de comercio de derechos de emisión a más industrias y contaminantes, aumentando así la demanda de permisos de contaminación. También ha anunciado que recortará los derechos de emisión en un 2,2% anual (frente al 1,47% anterior), lo que contribuirá a limitar aún más la oferta de créditos.

Guerra en Ucrania

La guerra en Ucrania y las sanciones contra las exportaciones energéticas rusas también han contribuido a la subida de precios, lo que ha impulsado a los industriales europeos a pasar del gas al carbón. Como el carbón emite el doble de dióxido de carbono que el gas, estos industriales han tenido que comprar más permisos de contaminación para compensar sus emisiones.

Los argumentos en contra

La carga de la regulación

El mercado europeo de créditos de carbono es un mercado muy regulado, en el que la oferta y la demanda están determinadas por las políticas públicas. Hasta ahora, la UE se ha centrado en reducir las emisiones subiendo los precios. La guerra en Ucrania ha hecho subir los precios más de lo previsto, provocando una destrucción de la demanda. Una recesión podría llevar a los gobiernos a flexibilizar la oferta de créditos de carbono para apoyar el empleo.

Un mercado cíclico

Los mercados de la energía y de las materias primas son muy cíclicos, y los precios los fija el comprador marginal. Una recesión económica y un descenso del consumo de energía provocarán una bajada de los precios en todo el complejo energético. Esto podría provocar una mayor volatilidad en el precio de los créditos de carbono, ya que la oferta de créditos de carbono no es muy sensible a la demanda. En otras palabras, no sería prudente abrir una posición larga en créditos de carbono si la economía se ralentiza.

Si está listo para invertir, abra una cuenta en cuestión de minutos Equiti.com. Equiti es un broker offshore, con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El servicio de atención al cliente está disponible 6 días a la semana en español.

Compartir:

Author

Acerca del autor

Soy Stéphane, trader y empresario. Mi misión con TrustedBrokers es ayudarle a encontrar el mejor corredor para usted, ya sea principiante o experto. He utilizado y probado personalmente todos los corredores que figuran en nuestro servicio, abriendo y financiando cuentas de dinero real, contactando con el servicio de atención al cliente y realizando operaciones. Comencé mi carrera como banquero de inversión en Londres.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. El símbolo * indica un campo obligatorio.

Artículos relacionados