Cuña Bajista (Descendente)

Aprenda a reconocer un patrón de cuña bajista con gráficos interactivos.

¿Qué es un patrón de cuña bajista?

Una cuña bajista, también conocida como cuña descendente, es un patrón de inversión que se produce en una tendencia bajista. Sugiere que la tendencia bajista actual podría terminar, incluso cuando los precios hacen mínimos más bajos.

Descargue nuestro PDF gratuito sobre 20 patrones gráficos clásicos con más de 100 gráficos interactivos alojados en TradingView.

Duración

Un patrón de cuña bajista suele formarse a lo largo de 3 a 6 meses.

Características

En un patrón de cuña descendente, los precios se mueven entre líneas de soporte y resistencia convergentes a la baja.

  1. Una cuña descendente se produce en una tendencia bajista.
  2. Los precios deben hacer mínimos más bajos, delimitados por una línea de soporte inferior. Deberían tocar el soporte al menos en dos ocasiones, e idealmente en más.
  3. Los precios también deben hacer máximos más bajos, delimitados por una línea de resistencia superior. Deberían tocar la resistencia en al menos dos ocasiones, e idealmente más.
  4. Las líneas de soporte y resistencia convergen entre sí, ya que la distancia entre máximos y mínimos se estrecha notablemente. Esto sugiere que la presión vendedora está disminuyendo.

Consejos de trading

Este patrón se completa una vez que el precio supera de manera convincente la resistencia. La ruptura debería ocurrir en volúmenes crecientes, al menos un 40% por encima del promedio. Algunos inversores esperan una nueva prueba exitosa antes de abrir una posición larga. Por ejemplo, podría esperar varios cierres diarios por encima del soporte para confirmar el cambio de tendencia.

Compartir:

Author

Acerca del autor

Soy Stéphane, trader y empresario. Mi misión con TrustedBrokers es ayudarle a encontrar el mejor corredor para usted, ya sea principiante o experto. He utilizado y probado personalmente todos los corredores que figuran en nuestro servicio, abriendo y financiando cuentas de dinero real, contactando con el servicio de atención al cliente y realizando operaciones. Comencé mi carrera como banquero de inversión en Londres.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. El símbolo * indica un campo obligatorio.